27 de enero de 2012

OCTAVA SESIÓN (26/01/2012)

En la octava sesión de nuestro programa de hábitos saludables, Encarna, nuestra Fisioterapeuta, nos dio unos interesantísimos consejos relacionados con la higiene postural en nuestras actividades diarias.


Nos orientó sobre la forma correcta de sentarnos tanto en el trabajo, como en casa cuando descansamos.



Ofreció consejos para adoptar posturas correctas a la hora de dormir, sobre cómo debemos levantarnos de la cama.

También nos recordó la forma correcta en que debemos levantar pesos y cómo transportarlos.  Es importante que no doblemos la espalda; que cuando sea necesario repartamos los pesos de forma equilibrada entre los dos brazos y que acerquemos los pesos lo máximo posible al cuerpo, ya que será más fácil transportarlos y reduciremos el riesgo de lesiones.


Nos enseñó que es mejor empujar que tirar de un peso e insistió en cómo debemos colocarnos para conducir de forma que reduzcamos la fatiga y la posibilidad de lesionarnos.




Recordad que cuando estemos sentados es importante que las rodillas queden por encima de la pelvis y que cuando tenemos que alcanzar un peso por encima de los hombros, usemos un elemento que nos ayude a subir (por ejemplo, un taburete de tres escalones).
También importante es recordar que no debemos hacer giros de la columna cuando manejamos pesos y que cuando adoptemos posiciones estáticas, bien sentados o de pie, usemos un elemento que nos ayude a tener un pie más alto que el otro.


La verdad es que la sesión estuvo muy, muy interesante. Queremos desde aquí agradecerle a Encarna su dedicación y a vosotros vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas