7 de marzo de 2013

SEGUNDA SESIÓN 2013

En la sesión de hoy nuestra Fisioterapeuta Encarna nos ha hablado sobre los perjuicios que puede causarnos el sedentarismo (que es la causa más prevalente de muerte) y sobre el ejercicio físico, que es un factor de suma importancia para lograr un envejecimiento saludable.

Nos ha dicho que los beneficios del ejercicio físico se pueden observar a nivel óseo, muscular, metabólico, respiratorio, cardiovascular y psicológico y que uno de los objetivos que perseguimos con este programa de Hábitos Saludables es adquirir la actividad física como un hábito en nuestra vida.




Como mínimo deberíamos hacer 150 minutos de ejercicio físico a la semana, lo que equivale a que cinco días de la semana tengamos reservados 30 minutos para la realización de una actividad física moderada/intensa.

Nos aconseja que realicemos ejercicios aeróbicos como caminar, nadar, bailar, correr, hacer tablas de ejercicios o montar en bicicleta.
Una sugerencia que nos traslada es que formemos grupos de unas cuatro personas para salir a caminar con regularidad.  Para facilitarnos las cosas, Encarna nos ha entregado unos folletos con las rutas saludables de Pozoblanco.

Finalmente, Encarna nos ha recomendado una tabla de ejercicios para fortalecer el cuello, los hombros y brazos, el tronco, las piernas y para  mejorar nuestro equilibrio y nuestra coordinación.



Próximamente colgaremos en el blog un vídeo con los ejercicios que nos ha propuesto Encarna.

Además de todo esto Javier, el Coordinador del Programa, nos ha dado los DIEZ PASOS PARA CONSEGUIR UNA VIDA SALUDABLE.  Este decálogo, que ya entregó a los participantes del año pasado, lo adjuntamos aquí de nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas