18 de febrero de 2012

NUEVA RECETA: POLLO CON PIÑA

Eva Cazorla nos ha enviado esta receta que, según nuestro Dietista Miguel Ángel, es un plato con bajo contenido graso y calórico (el pollo debemos usarlo sin piel) y que estaría recomendado incluso para las personas con exceso de peso, de colesterol o triglicéridos en sangre.

INGREDIENTES (para 4 personas)

·    4 cuartos traseros de pollo 
·    1 y 1/2 cucharadas de sal
·    1 cucharadita de pimienta blanca molida
·    2 cucharadas de harina de maíz
·    4 cucharadas de aceite de oliva
·    2 dientes grandes de ajo, pelados y laminados
·    1 cebolla grande, pelada y picada muy menuda
·    400 gr. de piña al natural
·    1 vaso de 0,2 L. de agua





PREPARACIÓN

Retirar las acumulaciones de grasa (de distinta textura y color) que tienen pegadas a los músculos los trozos de pollo. sazonarlos con la mitad de la sal y la pimienta y rebozarlos en la harina de maíz.

Calentar el aceite en una cazuela o olla adecuada sobre fuego medio y sofreír los trozos de pollo hasta dorarlos. De esta manera se sella la carne y se queda más jugosa.

Agregar los ajos y la cebolla, mezclar bien y, 5 min más tarde cuando esté pochada la cebolla, incorporar las rodajas de piña troceadas y el caldo del envase así como el resto de la sal y el agua, para dejar cocer todo muy despacio y con el recipiente tapado 25, 10 ó 5 min. según se utilice una cazuela u olla normal, exprés o rápida.


Anotaciones:

Esta receta puede prepararse también con un pollo entero troceado o con un kilo de tajadas de cualquier corte (muslitos, contramuslos, alitas o pechugas), así como de pavo; en tal caso cambiarán los tiempos de cocción.

Se puede acompañar de una guarnición a base de arroz ( ya sea blanco, integral, salvaje), de pasta de trigo duro  o guisantes.


Para completar la comida se puede poner de primer plato una ensalada:
·    Marsellesa: gajos de tomate rojo y filetes de anchoas, aderezado con aceite de oliva, vinagre, alcaparras y tomillo.
·    Murciana: rodajas de patata cocida, gajos de tomate y de huevo duro, aceitunas y daditos de pimiento verde, con aceite de oliva, zumo de limón y sal.
·    Italiana: rodajas de tomate, maceradas 10 min. con orégano, pimienta negra molida y queso rallado a mozzarella. 

Eva nos dice que espera que nos guste. Esta receta la vio en un libro de cocina y le pareció muy curiosa la mezcla de sabores de la piña con el pollo en caliente. Nos comenta que todas las veces que la hace sale buenísima. Es importante que no se os olvide sellar la carne para que no pierda la jugosidad. Como podréis imaginaros las cantidades de los ingredientes son orientativos, dice que ella lo termina haciendo todo a ojo y que si nosotros lo hacemos así, el plato saldrá más a nuestro gusto.

¡A DISFRUTARLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas