14 de marzo de 2012

INFORMACIÓN NUTRICIONAL SOBRE LOS HUEVOS

Como prometimos, aquí tenemos la información dietética sobre el plato de huevos rellenos e información nutricional del huevo.

En relación a la receta: es una receta rica en proteínas de alto valor biológico.
Magnifica la idea de combinarla con una ensalada, en este caso de col.




El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico, hasta el punto que los expertos en nutrición lo consideran el patrón proteico de referencia. Esto se debe a que contiene en una proporción óptima los ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita para formar sus propias proteínas humanas. 
La clara (transparente) está formada fundamentalmente por agua (86%) y proteínas de alto valor biológico (ovoalbúmina, entre otras). La yema, cuyo color oscila entre amarillo y anaranjado, es rica en grasa saturada, colesterol y otros componentes grasos como lecitina. En la yema también se encuentran pequeñas cantidades de vitaminas liposolubles (A, D), hidrosolubles (tiamina, riboflavina) y minerales como el hierro, fósforo, zinc, selenio y sodio (el huevo es uno de los alimentos más ricos en este mineral). Es uno de los alimentos con mayor porcentaje de colesterol (alrededor de 500 mg por 100 g), localizado en la yema. 

Tabla de composición nutritiva (por 100 g de huevo):


Calorías (Kcal)
Proteína 
(g)
Grasa (g)
AGS (g)
AGM (g)
AGP (g)
Colesterol (mg)
149
12,5
11,1
3,14
3,91
1,08
500,0
Hierro (mg)
Zinc (mg)
Sodio (mg)
Vit. B1 (mg)
Vit. B2 (mg)
Vit. A (mcg)*
Vit. D 
(mcg) *
2,2
1,5
140,0
0,1
0,33
140,0
1,75

AGS= grasas saturadas / AGM= grasas monoinsaturadas / AGP= grasas poliinsaturadas 
*mcg =
 microgramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas