22 de mayo de 2012

PARA LLEVAR EL DOMINGO

Nuestro Dietista Miguel Ángel nos da unos buenos consejos para aquellos que vayamos a caminar el domingo día 27 a la Ermita de la Virgen de Luna.

Según Miguel Ángel, antes de comenzar a caminar tenemos que haber desayunado de forma saludable, incluyendo fruta, cereales y lácteos.



Para la "esportilla", como decimos en el pueblo, llevaremos pan (del tipo que queramos) con jamón (mejor ibérico), jamón de york, fiambre de pavo, de pollo o queso fresco o semifresco.
Otra opción es llevar la típica tortilla de patatas, tortilla paisana o con relleno de jamón o queso, aunque debemos tener cuidado con dos cosas: las cantidades y el calor (el huevo es muy sensible a las altas temperaturas y nos puede dar un disgusto).
Tenemos incluso otra opción, que es llevar pechuga de pavo o pollo ligeramente empanada, pero con el cuidado de no superar los 150 gramos por persona.




Importantísimo es llevar FRUTA y AGUA. 



Hay que recordar que debemos ir bebiendo agua por el camino aunque no tengamos sed:  La sed es el primer síntoma de la deshidratación.





En cualquier caso, no debemos tomar bebidas alcohólicas en exceso ni bebidas azucaradas (refrescos o zumos comerciales).

Eso sí, cuando lleguemos a la Ermita, una cervecita, caerá (eso también es saludable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas